Vaciados Traumáticos de escenarios por fallecimientos y similares. Cribado de Objetos.


Desgraciadamente las patologías acumulativas; ya sea Síndrome de Diógenes, Síndrome de Noé, Acumulación compulsiva o similares, suelen ser trastornos que afectan a personas mayores cuyas condiciones de higiene y salud son muy escasas y es frecuente que éstas; debido a su aislamiento social, fallezcan sin que nadie se dé cuenta.

VACIADOS TRAUMÁTICOS

Vaciados Traumáticos
Vaciados Traumáticos

El perfil de persona afectada por los diferentes síndromes comentados (Síndrome de Diógenes, Síndrome de Noé, Acumulación compulsiva, etc.) acostumbran a ser personas de avanzada edad que como consecuencia de su enfermedad sufren un deterioro de salud notable. Ello junto con el aislamiento social que auto-generan propicia que sea frecuente el fallecimiento de la persona sin que nadie se dé cuenta.

Este tipo de escenarios son bastante complejos dado que se acostumbra a encontrar restos biológicos y fluidos. A su vez los olores provocados por los restos orgánicos y biológicos acostumbran a ser muy fuertes.

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SERVICIO

En líneas generales en los trabajos de vaciados traumáticos prima la confidencialidad de las personas y familiares.  Lo primero que se realiza es la gestión de todos los elementos existentes en la vivienda. En función del tipo de residuo o elemento a vaciar se procederá a manipular los elementos de una manera u otra. Es frecuente realizar algún tipo de cribado de los objetos existentes en la vivienda que puedan tener algún valor económico o sentimental.

 

SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS VACIADOS TRAUMÁTICOS

Resulta evidente que los riesgos existentes en este tipo de vaciados son muy elevados, tanto por la presencia de residuos y basuras como por la presencia de restos biológicos de la persona fallecida. En este tipo de servicios los equipos de seguridad de los trabajadores son muy específicos y todas las tareas de gestión de residuos se realizan en presencia de un técnico superior en Salud Ambiental o un Biólogo titulado.

 

SERVICIOS AÑADIDOS EN LOS VACIADOS TRAUMÁTICOS

Los vaciados traumáticos siempre necesitan de servicios especiales. Un guardamuebles o un chatarrero podrá vaciarnos un piso pero nunca tendrá los permisos y registros pertinentes para realizar una desinfección ambiental, una desratización o la fumigación de una vivienda. La ventaja de vaciados técnicos radica en que está habilitada por la “Agència de Salut Pública de Catalunya” con ROESP 0294CAT para realizar tratamientos de control de plagas y desinfección.

Es frecuente por tanto tener que realizar una desinsectación y una desinfección posterior al vaciado y casi con toda seguridad será necesario realizar la desodorización del ambiente.

Una empresa especializada puede realizar el proceso en apenas 12 horas una vez vaciada la vivienda y con un único técnico especialista  mientras que para un particular o una empresa no especializada se convierte en una tarea imposible dado que no dispone de los medios y permisos suficientes.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de vaciados traumáticos. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.
 
Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Servicios Generales | Acumuladores compulsivos | Síndrome de Diógenes | Síndrome de Noé

Vaciados Traumáticos | Vaciados Técnicos | Vaciado y Desinfección | Requerimientos judiciales

Vaciados Especiales | Vaciado de Viviendas | Vaciado de locales | Otros Servicios