Vaciados Técnicos. Higienización y vaciado profesional de viviendas y otras dependencias.

Las patologías acumulativas; ya sea Síndrome de Diógenes, Síndrome de Noé, Acumulacióncompulsiva o similares, tienen algo en comúnmuy característico: la necesidad imperante de vaciar la vivienda para que ésta vuelva a tener un uso normal.

 

VACIADOS TÉCNICOS

Vaciado técnico en vivienda
Vaciado técnico en vivienda

Quien ha vivido de cerca alguna de las patologías comentadas anteriormente entenderá rápidamente la necesidad de que sea personal especializado el que se encargue del vaciado de la vivienda. Las empresas y profesionales que realizamos este Vaciados de tipo Técnico contamos con personal especializado como  ambientólogos, biólogos así como con todos los equipos de protección individual necesarios (incluidos aquellos necesarios frente a riesgo biológico de categoría III según la CE).

No se trata únicamente de tirar objetos. El trabajo consiste en garantizar que todo lo existente se gestionará de forma correcta, evitando que en la vivienda permanezcan factores de riesgo por una mala gestión y a su vez evitando que otras personas o vecinos puedan verse perjudicados por un trabajo deficiente.

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SERVICIO

En líneas generales los trabajos de vaciados técnicos comienzan primero con la gestión de todos los elementos existentes en la vivienda. En función del tipo de residuo o elemento a vaciar se procederá a manipular los elementos de una manera u otra. En muchas ocasiones los elementos a vaciar no tienen valor pero en otras ocasiones existen elementos cuyo valor es elevado y por tanto se ha de proceder con sumo cuidado ya que no siempre todo ha de tirarse.

 

¿CÓMO SE DEBE PROCEDER?

Cuando se plantea un servicio de este tipo nuestro personal tiene en cuenta diversos factores para calcular el tiempo y el coste de los servicios como puede ser el tipo de patología que padece la persona que reside o residía en la vivienda o la cantidad de elementos que deban ser vaciados.

En cualquier caso la manera ideal de proceder ante este tipo de servicios es el vaciado para su posterior gestión. Una vez realizado este trabajo acostumbra a ser recomendable realizar desinfecciones, desodorizaciones e incluso algún trabajo de control de plagas.

 

SERVICIOS AÑADIDOS EN LOS VACIADOS TÉCNICOS

Los vaciados técnicos  acostumbran también a necesitar de servicios especiales. Un guardamuebles o un chatarrero podrá vaciarnos un piso pero nunca tendrá los permisos y registros pertinentes para realizar una desinfección ambiental, una desratización o la fumigación de una vivienda. La ventaja de vaciados técnicos radica en que está habilitada por la “Agència de Salut Pública de Catalunya” con ROESP 0294CAT para realizar tratamientos de control de plagas y desinfección.

Una empresa especializada puede realizar el proceso en apenas 12 horas una vez vaciada la vivienda y con un único técnico especialista  mientras que para un particular o una empresa no especializada se convierte en una tarea imposible dado que no dispone de los medios y permisos suficientes.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de este tipo de vaciados especiales. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.
 
Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Servicios Generales | Acumuladores compulsivos | Síndrome de Diógenes | Síndrome de Noé

Vaciados Traumáticos | Vaciados Técnicos | Vaciado y Desinfección | Requerimientos judiciales

Vaciados Especiales | Vaciado de Viviendas | Vaciado de locales | Otros Servicios