Gestión de vaciado por requerimiento judicial para empresas, viviendas y locales.

Existen ocasiones en las que por razones ajenas a nuestra voluntad una vivienda de nuestra propiedad que no disfrutamos de forma directa acabe representando un problema. En Vaciados Técnicos hemos realizado muchos trabajos relacionados con viviendas ocupadas o con viviendas heredadas cuyos propietarios no habían tenido constancia del problema existente hasta el momento de recibir un requerimiento.

 

EL REQUERIMIENTO DE VACIADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Vaciado por requerimiento
Vaciado por requerimiento

Es frecuente que cuando una vivienda presenta un problema de Diógenes, Acumulación o alguna otra patología ésta vivienda y su propietario acaben siendo denunciado.  Cuando esto ocurre se acostumbra a recibir una comunicación certificada del ayuntamiento instándonos a realizar una serie de tareas para no incumplir la normativa municipal y acabar teniendo que hacer frente a una sanción punitiva.

Es importante leer con detenimiento lo que se nos demanda en el requerimiento ya que rara vez existe un único condicionante de la denuncia. Es frecuente encontrar requerimientos en los que se demande de forma conjunta la limpieza, vaciado o el control de plagas de la vivienda.

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN VACIADO POR REQUERIMIENTO

En vaciados técnicos lo primero que hacemos es solicitar a la persona afectada una copia del requerimiento para conocer qué tipo de servicio es el más adecuado al problema en cuestión. Dado que los requerimientos en este tipo de problemáticas requieren de una higienización y desinfección de la vivienda siempre se entrega a la finalización de los trabajos un informe en el que figure:

  • Tipo de trabajo realizado
  • Kg o Toneladas eliminadas
  • Tipo de desinfección realizada
  • Tipo de desodorización realizada
  • Firma por técnico responsable del servicio

En el caso de realizar cualquier otro tipo de servicio añadido (limpieza, desinsectación, desratización, pintura, etc) también se incluiría en el informe en cuestión.

 

SERVICIOS AÑADIDOS EN EL VACIADO POR REQUERIMIENTO

Los vaciados de este tipo como ya hemos comentado acostumbran también a necesitar de servicios especiales. Un profesional no especializado podría vaciarnos un piso pero nunca tendrá los permisos y registros pertinentes para realizar una desinfección ambiental, una desratización o la fumigación de una vivienda y a su vez firmar válidamente un informe. La ventaja de vaciados técnicos radica en que está habilitada por la “Agència de Salut Pública de Catalunya” con ROESP 0294CAT para realizar tratamientos de control de plagas y desinfección.

Una empresa especializada puede realizar el proceso en apenas 12 horas una vez vaciada la vivienda y con un único técnico especialista  mientras que para un particular o una empresa no especializada se convierte en una tarea imposible dado que no dispone de los medios y permisos suficientes.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión de requerimientos por parte de Ayuntamientos. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.
 
Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Servicios Generales | Acumuladores compulsivos | Síndrome de Diógenes | Síndrome de Noé

Vaciados Traumáticos | Vaciados Técnicos | Vaciado y Desinfección | Requerimientos judiciales

Vaciados Especiales | Vaciado de Viviendas | Vaciado de locales | Otros Servicios