Vaciado y desinfección profesional e higienización especializada de dependencias.

Detrás de patologías como el síndrome de Diógenes, el síndrome de Noé o la acumulación compulsiva existe un enemigo común invisible pero que es altamente peligroso: los organismos infecciosos. Hongos, virus, bacterias y protozoos son altamente frecuentes en las viviendas en las que se dan o han dado este tipo de patologías.

 

VACIADO Y DESINFECCIÓN

Una vez se comienza con el proceso de vaciado de una vivienda de un Acumulador Compulsivo o con

Vaciado y Desinfección
Vaciado y Desinfección

Síndrome de Diógenes o Noé es fundamental entender que únicamente no basta con dejar las estancias libres de objetos o basura, sobre todo teniendo en cuenta que es frecuente encontrarse o haber retirado materia orgánica en descomposición, orina, heces y similares.

Por tanto, parece lógico entender que la desinfección post vaciado es algo fundamental para garantizar unas condiciones óptimas de salubridad y seguridad en la vivienda.

 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SERVICIO

En líneas generales los trabajos de vaciado y desinfección comienzan primero con la gestión de todos los elementos existentes en la vivienda. Se procede por tanto a realizar el vaciado y la gestión de todos los residuos (en un gestor autorizado) para posteriormente proceder a la desinfección de todas las dependencias vaciadas.

Dependiendo del tipo de patología se utilizará un tipo u otro de desinfectante así como de método de tratamiento. En cualquier caso se buscará la desinfección de todas las superficies existentes en la vivienda.

 

¿CÓMO SE DEBE PROCEDER?

Una vez vaciada la vivienda se debe proceder a desinfectar mediante desinfectantes líquidos el conjunto de superficies de la vivienda. Este proceso se puede realizar de diversas maneras pero en líneas generales se optará por la pulverización o la nebulización de desinfectante líquido:

Nebulización: Se utiliza maquinaria para generar una nube en frío de desinfectante que consigue una gota más fina y permite mantenerla durante más tiempo en suspensión. Es una manera de llegar a lugares de difícil acceso o elevados.

Pulverización: Se utilizan pulverizadoras de presión manual para tratar superficies y suelos de fácil acceso. Generalmente la gota generada suele ser de mayor tamaño que cuando se pulveriza. Es la metodología más utilizada.

Generalmente los productos no tienen plazos de seguridad superiores a las 3h, no obstante es recomendable que; una vez realizados los tratamientos, se espere un mínimo de 12 h. hasta volver a entrar a la zona tratada.

 

LA LIMPIEZA Y DESODORIZACIÓN

Existen ocasiones en las que resulta imprescindible realizar una limpieza y una desodorización de la vivienda. En estos casos lo primero que se realiza es una desinfección generalizada de todas las superficies para que se pueda proceder a realizar una limpieza a fondo de la vivienda.

Una vez limpia se vuelve a realizar de nuevo una desinfección ambiental junto con una desodorización para eliminar cualquier tipo de partícula maloliente que pueda existir. El proceso a grandes rasgos sería el siguiente:

Desinfección PreviaLimpiezaDesinfección posterior + Desodorización

Una empresa especializada puede realizar el proceso en apenas 48 horas con un equipo de 4-5 personas mientras que para un particular acostumbra a ser una tarea imposible dado que no dispone de la maquinaria, productos y personal cualificado.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de este tipo de problemas. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.
 
Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Servicios Generales | Acumuladores compulsivos | Síndrome de Diógenes | Síndrome de Noé

Vaciados Traumáticos | Vaciados Técnicos | Vaciado y Desinfección | Requerimientos judiciales

Vaciados Especiales | Vaciado de Viviendas | Vaciado de locales | Otros Servicios