Vaciado Diógenes en Terrassa

En Octubre de 2017 recibimos una llamada de la responsable del servicio de salud pública para inspeccionar una finca plurifamiliar que había sido ocupada y posteriormente desalojada. Se trataba de una edificación de 5 plantas con una vivienda dúplex y un tríplex de apenas 8 años de antigüedad. Anteriormente la edificación ya había dado algún tipo de problema por presencia de roedores (las terrazas contiguas de los vecinos se veían afectadas por los problemas de ratas y malos olores).

Según nos comentaron el edificio se utilizó como burdel durante un buen tiempo hasta que pasó a ser ocupado por varias personas bastante problemáticas y posiblemente con algún tipo de trastorno acumulativo ya que encontramos basura, objetos inservibles, desperdicios, etc. Cabe destacar también que en la última planta de la edificación había una sala donde al parecer vivían varios perros. Era una habitación tipo loft completamente reservada para perros en la que encontramos sofás completamente destrozados y excrementos por todas partes. El hedor era extremadamente fuerte y se percibía desde la misma puerta de la calle.

Como en la mayoría de problemas de Acumulación Compulsiva o Síndrome de Diógenes, la denuncia vecinal fue la que propició que se realizaran las actuaciones pertinentes de vaciado ya que los fuertes olores, las peleas constantes de los habitantes del edificio junto con la presencia de plagas hacían la convivencia vecinal imposible.

En este trabajo intervinieron nuestro responsable Técnico Roberto Gómez junto con el Biólogo Ambiental David Castellano. Ambos se encargaron de coordinar un equipo de 5 operarios que trabajaron hasta que anochecio y se hizo imposible continuar hasta el día siguiente. En general los números del trabajo fueron los siguientes:

Nº Trabajadores Días de Trabajo Nº Contenedores Usados Nº Toneladas Desechadas
2 Responsables

5 Operarios

 2 Jornadas (16 horas) 6 Contenedores

6 Viajes Furgoneta Carga

Aproximadamente 7000 Kg

Cabe destacar que sin la excelente colaboración de la Policía Municipal de Terrassa y el Departament de Salut Pública del Ayuntamiento de Terrassa llevar a cabo los trabajos de forma eficiente habría sido imposible, y a su vez es importante agradecer la enorme paciencia de los vecinos a la hora de aguantar los malos olores y los ruidos que se pudieran generar en el transcurso del vaciado de la vivienda.

Finalmente todo el proceso de vaciado pudo realizarse sin ningún tipo de inconveniente o problema y los resultados fueron los esperados desde un inicio. Se aprovechó la circunstancia de que formamos parte de BCNplagas para proceder a realizar la desratización del inmueble asegurando así que los vecinos cuyas terrazas lindan con la de la vivienda afectada no volvieran a tener problemas de roedores. Esto junto con el tapiado que los trabajadores municipales realizaron acabaron por dar la solución definitiva al problema que tanto molestaba al vecindario.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS A NIVEL DE SALUBRIDAD E HIGIENE

Como todo síndrome de Diógenes o problema de Acumulación compulsiva siempre existe algún problema relacionada con el nivel de higiene y salubridad de la vivienda. En este caso los que encontramos fueron los siguientes:

  • Presencia clara de alimentos en descomposición
  • Excrementos y orina humana repartida en diversas zonas
  • Presencia de excrementos de roedor
  • Presencia de cucaracha alemana
  • Presencia de excrementos y orina de animales

Todas estas problemáticas se solucionaron mediante el vaciado, la desratización y desinsectación, la desinfección y desodorización de la edificación.

Aquí podemos ver alguna de las imágenes de como encontramos la vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de este tipo de transtornos. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda afectada por Síndrome de Diógenes.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.

Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Síndrome de diógenes | Vaciado y Desinfección | Acumulación compulsiva | Vaciados especiales