Vaciado Acumuladores Gavà

Entre Septiembre y Octubre de 2017 recibimos en BCNplagas diversos avisos por la presencia de pulgas en la vía pública, concretamente cerca de la puerta del garaje de una propiedad. Dado que BCNplagas es la empresa responsable del servicio de control de plagas del Ayuntamiento se procede a realizar una inspección del lugar y se corrobora que existe presencia de pulgas y un fuerte olor a putrefacción y orina.

Al parecer la vivienda se encuentra ocupada y en la zona de garaje convivía un perro con montones de basura. Una vez el perro falleció (seguramente como consecuencia de malnutrición y alguna infección) toda la problemática de pulgas existente en el garaje comenzó a salir hacia fuera picando y subiéndose a toda persona y animal que pasase por la calle (para colmo había un colegio a escasos 200 m.).

Toda esta problemática se tradujo en un gran malestar vecinal tanto por el problema de pulgas como por los olores que emanaban de la edificación. En este caso se trataba de una vivienda unifamilar prácticamente nueva de 4 plantas. Todas las plantas se encontraban llenas de trastos y objetos inservibles así como de comida en descomposición, orina y heces (los lavabos se encontraban inutilizados). Encontramos también restos biológicos de animal muerto en garaje y una nevera llena de comida completamente putrefacta.

En este trabajo intervinieron nuestro responsable Técnico Roberto Gómez junto con el Biólogo Ambiental Marc Núñez. Ambos se encargaron de coordinar un equipo de 5 operarios que trabajaron durante todo un día entero. En general los números del trabajo fueron los siguientes:

Nº Trabajadores Días de Trabajo Nº Contenedores Usados Nº Toneladas Desechadas
2 Responsables

5 Operarios

 1 Jornadas (8horas) 3 Contenedores Aproximadamente 2000 Kg

Cabe destacar el importante trabajo realizado por el Ayuntamiento, ya que sin la excelente colaboración de la Policía Municipal de Gavà y el Departamento Legal y de Salud Pública del Ayuntamiento de Gavà no se habría podido llevar a cabo los trabajos de forma eficiente. También es de agradecer la enorme paciencia de los vecinos que aguantaron los malos olores y los problemas de pulgas durante tanto tiempo.

Finalmente al final del día se consiguió acabar el vaciado y se obtuvieron los resultados esperadas. Se aprovechó la circunstancia de que formamos parte de BCNplagas para proceder a realizar la desinfección y desinsectación del inmueble asegurando así que los problemas de olores y de pulgas se erradicaban. Esto junto con el tapiado que los trabajadores municipales realizaron acabaron por dar la solución definitiva al problema que tanto molestaba al vecindario.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS A NIVEL DE SALUBRIDAD E HIGIENE

Como todo síndrome de Diógenes o problema de Acumulación compulsiva se detectaron diversos factores de riesgo higiénico-sanitario. En este caso los que encontramos fueron los siguientes:

  • Presencia clara de alimentos en descomposición
  • Excrementos y orina humana repartida en diversas zonas
  • Presencia de excrementos de perro
  • Presencia de cucaracha alemana y pulgas
  • Presencia de excrementos y orina de animales
  • Restos orgánicos en descomposición de animales
  • Pupas y larvas de mosca de la carne

Todas estas problemáticas se solucionaron mediante el vaciado, la desratización y desinsectación, la desinfección y desodorización de la edificación.

Aquí podemos ver alguna de las imágenes de como encontramos la vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de este tipo de vaciados. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda afectada por Síndrome de Diógenes.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.

Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Síndrome de diógenes | Vaciado y Desinfección | Acumulación compulsiva | Vaciados especiales