Vaciado Acumulador Olesa de Montserrat

Aproximadamente en Marzo de 2017 recibimos en BCNplagas el aviso por parte del Departamento de Salud de un caso gestionado por Servicios Sociales en el que una persona vivía rodeada de trastos, suciedad y desperdicios. Dado que BCNplagas es la empresa responsable del servicio de control de plagas del Ayuntamiento se procede a realizar una inspección de la vivienda y se acaba por confirmar que existe un problema de acumulación en el inmueble.

El problema se encuentra en una casa baja de 2 plantas en las que reside una persona mayor con problemas de alcoholismo y con un evidente trastorno de acumulación.

En este trabajo intervino nuestro responsable Técnico Roberto Gómez que se encargó de coordinar un equipo de 3 operarios que trabajaron durante todo un día entero. En general los números del trabajo fueron los siguientes:

Nº Trabajadores Días de Trabajo Nº Contenedores Usados Nº Toneladas Desechadas
1 Responsable

3 Operarios

 1 Jornadas (8horas) 3 Contenedores Aproximadamente 2200 Kg

Cabe destacar el importante trabajo realizado por el Ayuntamiento, servicios sociales y policía municipal, que nos ayudaron a gestionar todos los trámites necesarios para proceder al vaciado.

Una vez vaciada la vivienda se aprovechó la circunstancia de que formamos parte de BCNplagas para proceder a realizar la desinfección y desinsectación del inmueble. También se procedió a realizar las tareas de limpieza de la vivienda para devolverle las condiciones óptimas de habitabilidad.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS A NIVEL DE SALUBRIDAD E HIGIENE

Como todo síndrome de Diógenes o problema de Acumulación compulsiva se detectaron diversos factores de riesgo higiénico-sanitario. En este caso los que encontramos fueron los siguientes:

  • Presencia clara de alimentos en descomposición
  • Suciedad y desperdicios repartidos por la vivienda
  • Presencia de cucaracha alemana
  • Pupas y larvas de mosca de la fruta

Todas estas problemáticas se solucionaron mediante el vaciado, la desinfección y desodorización de la edificación.

Aquí podemos ver alguna de las imágenes de como encontramos la vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Vaciados Técnicos somos expertos en la gestión higiénica de este tipo de vaciados. Gestionamos el vaciado, la gestión de residuos, el control de plagas, la desinfección, la desodorización y la limpieza de su vivienda afectada por Síndrome de Diógenes.

Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros pulsando AQUÍ.

Volver Atrás


Otros enlaces de interés:

Síndrome de diógenes | Vaciado y Desinfección | Acumulación compulsiva | Vaciados especiales